viernes, 5 de marzo de 2010

Brain-training aumenta la inteligencia fluida



Brain-los esfuerzos de formación destinadas a mejorar la memoria de trabajo también pueden aumentar las puntuaciones en el problema general de la capacidad para resolver y mejorar la inteligencia fluida, la investigación de acuerdo a la nueva Universidad de Michigan.

"Teniendo en cuenta la importancia fundamental de la inteligencia fluida en la vida cotidiana y su poder de predicción para una gran variedad de tareas intelectuales y el éxito profesional, creemos que nuestros resultados pueden ser muy relevantes para las aplicaciones en la educación", los investigadores de psicología de la UM Susanne Jaeggi y Martin llegó a la conclusión Buschkuehl .

La investigación se detalla en los procedimientos de esta semana de la National Academy of Sciences (PNAS).

Muchos psicólogos creen que la inteligencia general se puede dividir en "líquido" y "cristalino" componentes.

La inteligencia fluida-considerado uno de los factores más importantes en el aprendizaje-se aplica a todos los problemas, mientras que la inteligencia cristalizada se compone de habilidades útiles para tareas específicas.

"La memoria de trabajo y la inteligencia fluida, tanto parecen depender de las redes neuronales similares'', dijo Jaeggi." Nuestro estudio no nos permite saber cuánto tiempo la formación de ganancia persiste. Longitudinal studies will be required to address that issue." Los estudios longitudinales serán necesarias para abordar esa cuestión. "

Anteriormente, muchos psicólogos creían que la única manera de aumentar la inteligencia fluida era a través de la práctica directa de las pruebas mismas, en lugar de por la formación. Pero los nuevos hallazgos muestran que los múltiples esfuerzos destinados a mejorar las habilidades de memoria de manera similar mejorar la inteligencia fluida.

Después de comenzar a dar a los sujetos una prueba estándar para la inteligencia fluida, los investigadores dieron a los sujetos una serie de ejercicios de entrenamiento diseñados para mejorar su memoria de trabajo.

La formación se imparte en cuatro grupos, que repitió los ejercicios de ocho, 12, 17, o 19 días. Después de la capacitación, la re-investigadores probaron la inteligencia fluida de los sujetos.

Aunque los resultados de los controles no entrenados mejorado ligeramente, los sujetos entrenados mostraron una mejora significativa de rendimiento, que aumentó con el tiempo en su capacitación.

Cuanto más entrenamiento, más mejoras en la inteligencia fluida", dijo Jaeggi.

Los investigadores sugieren que los ejercicios de fortalecimiento de la formación de varios "procesos ejecutivos" en el cerebro que funcionan en la resolución de problemas, señalando que la inteligencia fluida se ve generalmente como "robusto frente a las influencias de la educación y la socialización, y es comúnmente visto como teniendo una hereditario componente ".

Source: University of Michigan Fuente: Universidad de Michigan

No hay comentarios:

Publicar un comentario